Astrología horaria, preguntas con respuesta


Realizando un pronóstico con la Luna en vía combusta.

Texto e interpretación de Luis García
13 de agosto 2021


Realizando un pronóstico con la Luna en vía combusta.



Suele decirse que cuando la Luna está en vía combusta, hay que evitar efectuar el pronóstico, que suele causar confusión y crear errores.

Personalmente, no suelo tenerlo en cuenta porque si bien es cierto que algo fuera de lo corriente suele ocurrir, lo suele explicar con bastante claridad.

Mi mujer, está ayudando con el cuidado de nuestra nieta, los viernes la pareja de mi hija acudía para quedarse el fin de semana, mi hija suele trabajar los sábados, pero al acudir mi yerno y quedarse al cargo de su hija, mi mujer solía regresar a casa los viernes, eso era lo habitual.

Mi nieto, al estar de vacaciones estaba conmigo, y me preguntó: ¿viene la Yaya hoy?

Consulté la carta y observé algo extraño, no me sorprendió al ver la Luna en vía combusta, pensé algo enrevesado hay.

No había ningún aspecto indicando su llegada hoy. Sin embargo, sólo percibía un aspecto que era de la Luna, la cúspide cae en la casa XI, que corresponde a la pareja de mi hija. La casa cinco radical corresponde a la primera casa o Ascendente de mi hija, por lo tanto la opuesta la onceava radical pertenece a la séptima casa partiendo del Ascendente de mi hija. Que cosa tan extraña, él acude, y ello viene corroborado porque emite un aspecto de cuadratura a la casa quinta radical o mejor dicho al Ascendente de mi hija. Dicho aspecto asegura que acude a casa…Hay contacto y comunicación entre ambos. La Luna es efímera, y la estancia se trata de una visita de hola y adiós.

Le contesto a mi nieto: ¡Hoy no viene la Yaya! Y posiblemente no venga éste fin de semana.

Por las mañanas suelo consultar las cartas. Mi nieto al ver en pantalla una carta astrológica me vuelve a preguntar ¿Hoy viene la Yaya?

Vemos que la Luna sigue en vía combusta.

Mientras seguía mirando, automáticamente con la cabeza estaba haciendo el movimiento del no, pero no había percibido a la antiscia de la Luna que estaba en conjunción a 1º 44’ aplicativa con el regente de la séptima casa “mi esposa”, recuerdo que Júpiter está en retrogradación convirtiendo el aspecto en aplicativo y exacto, por lo tanto regresando a casa. Además, la Luna hace sextil aplicativo al Ascendente y a mi regente natal Mercurio, el reloj que marcara el tiempo, el viaje rutinario en la tercera casa. La antiscia de la Luna traslada su esencia a la Luna radical.

Le contesté a mi nieto: ¡Venga, rápido hay que hacer la cama y poner orden en casa, antes de dos horas está aquí la Yaya!

De esta carta se puede extraer mucha más información que he querido ignorar. Simplemente, se trata de demostrar que algunas reglas tan cacareadas no son tan malas como las pintan.