Astrología horaria, preguntas con respuesta


¿Me llevará Pedro con su coche al hospital?

Texto e interpretación de Luis García
4 de Enero 2021


En una conversación con mi mujer e hija, me preguntaron como iba a ir al hospital para el chequeo rutinario del cardiólogo, mi coche estaba averiado. Mi hija, insistió que ella vendría para acompañarme, le contesté que era absurdo que se desplazara 30 kilómetros teniendo aquí cerca un conocido “vecino” que seguro que me llevará encantado.



Unos días después, el 9 de diciembre levanté el tema natal, realizando la pregunta: ¿Me llevará Pedro con su coche al hospital?

Mercurio (yo) está fuerte accidentalmente por posición (aunque llamando la atención ¡Estoy desesperado dependiendo de otros! Esta en estrecha conjunción con la cúspide de 7), y muy débil en dignidad esencial. En buena posición accidental debido a la posición cercana a la cúspide de la 7ª casa. Aunque lo que gana por un lado lo pierde en mayor proporción por el otro, dañado por estar en exilio y en combustión con el Sol, quedándome como el gallo de Morón sin plumas y cacareando.

Júpiter (Pedro) está en caída y sitiado por dos maléficos, está en muy mala situación, con problemas de movilidad, en conjunción con su dispositor maléfico Saturno (¿coche?),(Júpiter en la tercera casa, desde la séptima), seguramente es probable que tenga problemas con su vehículo (Saturno regente de la 2ª casa en casa 3), aquí Júpiter (Pedro) en caída está muy preocupado por Saturno (coche, regente de 2ª en casa 3ª, siempre contando desde la 7ª casa).

Luna (cosignificadora) en este caso está en la 5ª casa. Mercurio es regente de la 5ª casa, pero al estar ocupado representándome a mi, corresponde a la luna como regente natural de las hijas darle prioridad. Luna (hija), será mi salvadora, la que me llevará con su coche al hospital. La Luna forma un trígono con el Ascendente (yo), y a su vez con el regente natal Mercurio (yo). La Luna está peregrina, aunque está en su decanato, no puede decirse que anda muy boyante pero sigue en mejor situación que Júpiter (Pedro) y que Mercurio (yo).

Nota: Quiero dejar constancia que una vez leído el resultado de la carta, pensé no preguntarle nada a Pedro (así lo hice, no le insinué nada referente a la consulta al cardiólogo), sin embargo al día siguiente salí a pasear y me encontré con él, estaba preocupado y desmejorado, me comentó que había tenido un grave problema con su hermana, (aunque yo no me había detenido con ello anteriormente) en la carta estaba Júpiter gritando ¡Mira donde estoy! Efectivamente, estaba sobre la cúspide de la tercera casa, reitero, siempre contando desde la séptima, indicándonos a los hermanos de Pedro, para ser sincero no me había fijado, aunque "egoístamente" sólo pensaba en lo que a mi se refería. Pero al momento, me dijo lo que yo sabía, y dijo: ¡Encima de todo esto, se me ha roto el embrague del coche y me piden un pastón para arreglarlo…! Parece que se desahogó contándome todos sus problemas.

Como hemos dicho la 5ª casa y la Luna viene representando a mi hija y la 3ª a partir de la 5ª casa, es decir, la séptima de la carta indica el desplazamiento al hospital (es la tercera de mi hija, la 3ª a partir de la 5), el cardiólogo está representado por el Sol (cardiólogo) y Mercurio (yo) en conjunción aplicativa, indica que me dirijo a su encuentro, a la consulta del cardiólogo, y todo ello por la aportación de la Luna (mi hija) enviando un sextil a Mercurio (yo) y otro aspecto a la cúspide de Ascendente (yo). Tuve la consulta el 15 de diciembre.

Calculando el tiempo: La fecha viene indicado por la consulta que es el 15 de diciembre ¿Quién va a la consulta? Mercurio (yo) es quién se dirige a la consulta, por lo tanto, la distancia a recorrer hasta llegar al Sol (cardiólogo) es de 6º48’ . Mercurio en un signo mutable y en casa angular, generalmente esta combinación suele interpretarse en días, lo que nos da 6 días. La Carta se levantó el día 9 hasta el día 15 son 6 días.

¡GRACIAS SEÑORA ASTROLOGÍA, CADA DÍA TE AMO MÁS!